En Haití secuestran médico director de uno de los hospitales mas importantes
La Redacción
Marlon and Jerry Bitar, Hospital Bernard Mews, Port-au-Prince
Le Nouvelliste, Haití. El doctor Jerry Bitar fue secuestrado no lejos de su hogar por personas no identificadas, en Pèlerin 4, el viernes 27 de marzo de 2020, según informaron colaboradores y un familiar del médico. El Dr. Jerry Bitar, codirige con su hermano gemelo Marlon el centro hospitalario Bernard Mevs, uno de los hospitales más importantes de Haití.
Síguenos en Twitter @loquesucedecom
En estado de shock, un miembro de la familia del Dr. Bitar se echó a llorar al confirmar la información para el periódico.
Varios empleados del hospital Bernard Mevs, un hospital de referencia que trata a todos los sectores de la población sin distinción, confiaron en su asombro y enojo después del secuestro de este médico que, con su hermano gemelo Marlon, se ganó la reputación de ser un gran servidor de la comunidad.
Síguenos en Facebook @loquesucederd
“Decidimos cerrar el hospital. Los pacientes que ya ingresaron recibirán atención «, dijo un miembro del personal que consideró el secuestro del doctor Jerry Bitar un duro golpe para el personal que se está preparando para librar la batalla contra el Covid-19.
«No reanudaremos el trabajo sin la liberación del Dr. Bitar», dijo un empleado del hospital Bernard Mevs, entrevistado en vivo por Jean Chrisnold Prophète, reportero de radio para la radio Vision 2000.
Síguenos en Instagram @loquesucede
El secuestro del Dr. Jerry Bitar despertó entusiasmo y enojo en todas las clases de la población, ya que los dos hermanos, originarios de Cap-Haitien, personalizan la medicina en beneficio de las personas sin excepción.
Este enésimo secuestro se produce en un momento en que el país vive bajo el espectro de un brote de Covid -19.
Desde enero de 2020, los secuestros se han multiplicado en el área metropolitana de Puerto Príncipe. La policía y el sistema judicial no pudieron detener el brote. Varios barrios populares inaccesibles para la policía se han convertido en escondites conocidos, pero impenetrables.
Esta nota periodistica fue tomada de Le Novulelliste y traducida con google.
No hay comentarios.