lunes, 26 de marzo de 2018

PRD afirma TSE violó su derecho de defensa; anuncian nuevo proceso electoral.




Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) afirmó hoy que el Tribunal Superior Electoral le violó su derecho de defensa y anunció un nuevo proceso electoral para renovar sus autoridades.

“Se vulneró nuestro derecho a la defensa y el tribunal se excedió en sus atribuciones de acuerdo a las normas procesales y los principios constitucionales. Una evidencia fue ignorar los legítimos derechos de todos los partidos políticos al pretender imponer la forma en que debe ser convocada la reunión de la dirección política”, denunciaron a través de una rueda de prensa celebrada en la Casa Nacional del PRD.

El presidente del partido, Miguel Vargas Maldonado, llamó a los perredeístas a seguir trabajando por la institucionalidad.

“Respetamos de los tribunales nacionales y las altas cortes sean favorables o no y estando o no de acuerdo, nos reservamos el derecho de usar cualquier recurso que nos permitan las leyes y la Constitución”, explicaron.

Asimismo, reiteraró que la dirección actual juramentada el 14 de septiembre de 2014 está vigente hasta cumplir el periodo de cuatro años y que las autoridades actuales vencen en septiembre de este año.

Vargas Maldonado indicó que será designada una comisión que rendirá un informe en los próximos 10 días sobre el proceso de convención del PRD.

El pasado jueves el TSE declaró nula las modificaciones estatutarias realizadas por el PRD realizadas el 3 de diciembre de 2017.

A través de la sentencia TSE 002-2018, también anuló la Convención Extraordinaria “Pedro Franco Badía” celebrada en esa fecha y anuló todas las acciones, resoluciones, decisiones y actos realizados por la Comisión Política y el Comité Ejecutivo Nacional en sus reuniones celebradas en fechas 7 y 19 de noviembre de 2017.

Caos y desorden

Previo a realizarse la rueda de prensa en la explanada de la Casa Nacional del PRD, dirigentes del partido provocaron gran revuelo tras asegurar que era la primera vez que veían a Miguel Vargas Maldonado.

Tanto alboroto causaron los perredeístas en el lugar que la prensa se vio obligada a decir que se retiraría por no haber condiciones para llevar a cabo su trabajo.
Por:Degnis De León


No hay comentarios.:

Publicar un comentario