lunes, 2 de abril de 2018

5 enfermedades que podría sufrir tu pene



SEXo

Por razones obvias, desde la salud general y reproductiva hasta el departamento del placer y el orgullo que no nos falta a ninguno, la salud del pene es un tema que, aunque no nos pasa por la mente todo el tiempo, queremos tener controlado. Lo esencial es estar informados, reconocer síntomas y atacar cualquier problema antes que el daño pase a mayores.

“La lista de problemas que pueden afectar el sistema reproductivo masculino alcanza los órganos internos y los externos”, nos comenta el Dr. Héctor Rasco. “Eso incluye a los testículos y el pene, que influyen en la función sexual y la fertilidad”. Entre los trastornos que menciona el especialista está, en primer lugar, la disfunción eréctil, que es no solo la imposibilidad de tener una erección, sino de mantenerla. En el otro extremo de ese espectro está el priapismo, que se refiere a una erección de más de cuatro horas, frecuentemente dolorosa, y que impide que el órgano se relaje después de la eyaculación. Otro problema es la conocida como enfermedad de Peyronie’s.Esta es una irritación del tejido que cubre el pene, acompañada de una inflamación. “Esencialmente, la Peyronie’s le resta elasticidad al tejido, es dolorosa y genera una curvatura en el pene durante la erección. Con el tiempo, eso pudiera interferir con la función sexual”, describe Rasco.

La zona del glande es también el blanco detres dolencias muy frecuentes. La balanitis, que es la inflamación del glande y, cuando involucra el prepucio se le llama balanoposthitis. La fimosis, por su parte, es la falta de elasticidad y estrechez en el anillo del prepucio que no permite retraer la piel; y la parafimosis presupone la estrechez del prepucio que una vez retraído se queda atrapado detrás del glande y no le permite volver a su posición.

 

Foto: iStock

Entonces, ¿cuáles son algunas de las señales de alerta que debemos conocer?

Secreción amarillenta o verdosa


Puede ser una variedad de enfermedades de transmisión sexual o uretritis, que es una inflamación de la uretra. El médico será el encargado de decidirlo. Evita las relaciones sexuales hasta tener un diagnóstico.

Ardentía al orinar


Suele deberse a una infección en la vejiga o a una uretritis, que es la inflamación de la uretra.
Igual, acude al médico de inmediato.

Erupción en el pene


Puede ser ocasionado por hongo, herpes o algún tipo de infección. Si llega a ulcerarse, puede ser un síntoma de una lesión maligna. Hay que ir al médico de inmediato.

Sangre en la orina o el semen, o dolor durante la eyaculación


Lo más probable es que sea una Prostatitis, una infección de la próstata o una infección de la vesícula seminal. También hay que visitar al médico lo antes posible.

Sientes una bolita en un testículo, sin dolor


Puede ser un espermatocele, un quiste no canceroso, o cáncer testicular. Consulta al médico urgente. De una vez, pídele indicaciones para hacerte con regularidad autoexámenes de los testículos, que pueden aumentar sus oportunidades de encontrar un tumor cuando aún es tratableJosé Forteza


No hay comentarios.:

Publicar un comentario