Por pedido de Kim Kardashian, Trump indultó a una condenada a cadena perpetua.
Días atrás, la foto de Trump y Kim Kardashian juntos en el Salón Oval sorprendió al mundo. Ahora se conocen más detalles de esa reunión.
Hasta el momento solo se sabía lo que el propio mandatario había puesto en su cuenta de Twitter —”Hemos hablado sobre reforma carcelaria y condenas”— sin embargo, la celebritie aprovechó la cita para interceder por una mujer de 63 años condenada a cadena perpetua por un delito de drogas y lavado de activos, Alice Marie Johnson, condenada hace más de 20 años.
Finalmente el encuentro dio sus frutos, porque Trump le conmutó la pena.
La mujer ya cumplió 21 años de cárcel por un cargo de narcotráfico, sin antecedentes ni hechos de violencia, no podía acceder a beneficios de libertad condicional por tratarse de un delito federal. Bajo el marco legal actual, sin el indulto de Trump, nunca habría podido salir de prisión.
La familia de Johnson también recolecta firmas para pedirle a Trump la gracia presidencial
El caso se viralizó el año pasado y llamó la atención de Kardashian, quien decidió pagar los honorarios de sus prestigiosos abogados para que se dediquen a revisar su situación.
El ex presidente Barack Obama, que conmutó sus penas a 1.715 reos durante sus ocho años en la Casa Blanca (2009-2017), en su mayoría por drogas, había rechazado indultar a Johnson.
Fuente:@donfelixSPM
No hay comentarios.