Parte de un grupo de internos y de profesionales de la conducta que acaba de participar en la cárcel Najayo en un programa contra la violencia de género 23 agosto, 2018
SAN CRISTOBAL. – Autoridades de la República Dominicana han autorizado nuevas medidas para enfrentar la violencia de género o intrafamiliar, la cual se cobra decenas de vidas anualmente en este país caribeño. Como parte de ellas se ha comenzado a brindar una intensa asistencia psicológica y terapéutica a los internos por estos delitos.
El último grupo de ellos estuvo integrado por 47 internos de la cárcel Modelo de Najayo, los cuales recibieron durante cinco semanas continuas asistencia de especialistas de la conducta.
Senny Mercedes, presidenta de la filial San Cristóbal de la Fundación Católica Manantial de Vida, indicó que este programa de atención psicológica ha sido certificado por la Asociación Nacional de Psicología y será llevadas a otras cárceles del país, luego de que logren atender a los 258 internos que hay en Najayo cumpliendo condena por violencia de género.
Señaló que el programa forma parte una serie de actividades que esa entidad viene desarrollando en favor personas que se encuentran privado de libertad por trastornos de la conducta o por maltratos a sus familias.
Mercedes manifestó que este programa piloto con los internos de Najayo procura crearlesconciencia y transformarlos para que, una vez recuperada su libertad, ellos también se conviertan en portavoz de una cultura de paz y de respecto por la vida.
La Fundación Católica Manantial de Vida es una entidad de fines de lucro, integrada por profesionales de varias disciplinas, preocupados por los problemas de la sociedad dominicana.
Fuente:Al Momento.Net
No hay comentarios.:
Publicar un comentario