Béisbol Dominicano.
San Francisco de Macoris.Ramón Torres conectó un hit al cuadro en el cierre de la décima entrada para dar a los Gigantes del Cibao a una victoria 1-0 sobre los Tigres del Licey en la continuación del torneo de béisbol profesional Dominicano por la copa Banco BHD León.
Torres logró conectar el imparable con un corredor en tercera que le dio la victoria al equipo orientado por el boricua Edwin Rodríguez para seguir la racha ganadora en cinco triunfos consecutivos.
La entrada la inició Garabez Rosa con doblete al left siendo sustituido por el corredor emergente Kelvin Gutiérrez, Eliel Hernández lo llevó a tercera con toque de sacrificio por la vía 3-4, José Sirí falló con elevado a segunda y Torres empalmó el imparable que definió el partido.
Jesús Liranzo se adjudicó el triunfo tirando la décima entrada con tres ponches mientras que el serpentinero derrotado fue Wagner Madrigal.
Rogelio Armenteros abrió por los Gigantes y trabajó en cinco episodios, enfrentó a 18 bateadores con dos hits permitidos, un boleto y seis ponches.
Esmil Rogers trabajó cinco entradas por el equipo de Licey sin permitir carreras, solo dos incogibles y cuatro abanicados.
El relevo de ambos equipos siguió impecable en las cuatro entradas siguientes para mantener cerrado el encuentro escenificado en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.
Luego de perder el primer encuentro en la jornada inaugural, los Gigantes lograron ganar su quinto encuentro seguido para colocar su récord en 5-1 y mantener la primera posición de la justa mientras que los Tigres colocaron su foja en 1-4 en la última posición del torneo.
Los mejores al bate por los Gigantes fueron Garabez Rosa y Joey Terdoslavich con doble y sencillo, Ramón Torres y Hanser Alberto, un incogible cada uno.
Por los Tigres del Licey los más sobresalientes al madero fueron Arístides Aquino con un doblete y Elián Herrera, un imparable.
La Romana
Brett Oberholtzer lanzó impecable y Rubén Sosa remolcó cuatro para que los Toros del Este doblegaran 7-3 a las Águilas Cibaeñas, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Francisco A. Micheli.
Fue la segunda victoria seguida para los Toros (4-3), que ascienden al tercer lugar de esta justa invernal. Mientras, que las Águilas (3-4) sufren su segunda derrota en la ruta y se mantienen en el cuarto puesto de la tabla de posiciones.
Con las bases llenas en el quinto episodio, y con dos outs, Rubén Sosa pegó un triple remolcador por el prado central ante los envíos del derecho Félix Paulino que hizo vibrar el estadio Francisco A. Micheli y que colocó el marcador 4-0.
El zurdo Oberholtzer (1-0), quien logró su primera victoria en el béisbol invernal dominicano, realizó una gran actuación tras lanzar cinco entradas en blanco, apenas permitió dos imparables y abanicó a tres. Cargó con el revés, Francisley Bueno (0-2), quien laboró durante cuatro episodios de tres carreras, un indiscutible y otorgó tres transferencias.
El duelo de lanzadores entre ambos conjuntos se mantuvo en ceros hasta la parte baja de la quinta entrada cuando Sean Murphy abrió con sencillo. Con dos transferencias seguidas a Jacob Wilson y Carlos Franco, los romanenses llenaron las almohadillas.
Después de dos outs, Malquin Canelo recibió boleto y marcó la primera vuelta, que dejaría el escenario servido para el zurdo Sosa, quien conectó un triple remolcador de tres, pero luego fue puesto out en el plato.
Con un lanzamiento descontrolado al plato por el relevista José Valdez, Deivi Grullón, quien había recibido transferencia, anotó en la sexta entrada. El conjunto amarillo agregó dos carreras más en ese episodio con un indiscutible remolcador por el prado derecho de Kenny Vargas.
Carlos Franco se encargó de remolcar dos vueltas en el cierre del séptimo con un sencillo por el prado derecho frente a los envíos del zurdo Cesilio Pimentel.
La séptima carrera de los Toros llegó en las piernas de Alexi Casilla gracias a un elevado de sacrificio de Sosa.
Por los Toros, que conectaron cuatro hits, Rubén Sosa, de 2-1, un triple y remolcó cuatro; Carlos Franco bateó de 2-1, una anotada e impulsó dos, Malquin Canelo remolcó una carrera y Sean Murphy se fue de 4-1, una anotada.
Por los Águilas, que ligaron seis imparables, Kenny Vargas, de 4-1, dos impulsadas; Víctor Robles bateó de 4-2, una anotada y Andy Ibañez, de 4-2, una anotada.
Los Toros del Este se enfrentan este domingo a los Gigantes del Cibao en el estadio Francisco A. Micheli, a las 5:00 de la tarde.
Santo Domingo
Los Leones del Escogido cortaron la racha de cuatro derrotas al vencer este sábado a las Estrellas Orientales con anotación de 3-1 en el estadio Quisqueya Juan Marichal, gracias a sendos cuadrangulares de Willi Castro y Miguel Gómez, que se combinaron con otra buena labor monticular del zurdo Enny Romero.
Los escarlatas pararon también la seguidilla negativa de 28 entradas sin marcar carreras, luego del batazo de Castro contra el abridor Radhamés Liz por el jardín derecho abriendo el tercer episodio, marcando la primera vuelta. En ese mismo capítulo y por el mismo lugar, Gómez conectó otro estacazo de cuatro esquinas para colocar la pizarra 2-0 en favor de los melenudos.
La tercera anotación de los Leones llegó en el cuarto acto, que abrió Luis Liberato con un hit dentro del cuadro contra Alexis Candelario, seguido por un doble remolcador de Austin Bossart por la raya del jardín izquierdo, lo que trajo a Liberato al plato desde la primera base.
“Nos hemos enfocado en corregir las cosas que hemos hecho mal en estos días para ponerlas en práctica en el terreno de juego, y hoy nos salieron las cosas como esperábamos”, dijo Miguel Gómez tras el partido.
El despertar ofensivo del Escogido fue complementado con otra buena salida de Romero, quien retiró a los primeros 10 bateadores que enfrentó, totalizando cinco episodios de solo tres hits sin carreras, ponchando a tres orientales para obtener su primera victoria de la temporada (1-0).
Los escarlatas contaron también con la efectividad del cuerpo de relevistas Juan Sandoval, Josh Smith y José Cisnero, quienes tiraron cuatro entradas de cuatro indiscutibles, una carrera limpia, dos bases por bolas y tres ponches.
Con dos episodios de un hit, una base por bolas y un ponche, Cisnero se apuntó su primer salvamento de la temporada, mientras que con la derrota cargó Liz, que toleró dos carreras limpias en dos innings y dos tercios, con cuatro imparables y dos ponches.
Por los Leones Gómez bateó de 4-1 con jonrón; Willi Castro de 3-1 con otro cuadrangular; Nate Orf conectó doble y sencillo en dos turnos; y Bossart se fue de 3-1 con doble remolcador. Por los petromacorisanos, Jacob Robson se fue de 4-2 con una base robada; y Junior Lake de 3-1.
Con la victoria, el Escogido mejora su marca a 2-4, mientras que las Estrellas se colocan con 3-2.
Los Leones dedicaron el partido al inmortal de Cooperstown Juan Marichal, quien realizó el primer lanzamiento en ocasión de su cumpleaños número 81.
Este domingo, los Leones seguirán en el Quisqueya cuando enfrenten a los Tigres del Licey como dueños de casa a las 4:00 de la tarde, precedido de la conclusión del partido suspendido el pasado domingo a causa de la lluvia. El encuentro estaba 0-0 en la parte alta de la séptima entrada, y se reanudará a las 2:00 de la tarde.
Fuente:LIDOM.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario