Click to share on Facebook (Se abre en una ventana nueHaz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nuevHaz clic aquí para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana
La tumba descubierta se ubica en Saqqara, unos 30 kilómetros al sur de El Cairo, capital de Egipto
Las inscripciones sugirieron que el sacerdote había servido durante el reinado del rey Nefer-Ir-Ka-Re
Lo hallado indica que el sacerdote era el supervisor e inspector del barco sagrado del rey
(CNN) - Una tumba privada de más de 4.000 años de antigüedad que contiene dibujos "excepcionalmente bien conservados" fue descubierta al sur de El Cairo, según el Ministerio de Antigüedades de Egipto.
Khaled al-Anani, ministro de Antigüedades, dijo que la tumba se había descubierto en el sitio arqueológico de Saqqara y que pertenecía a la quinta dinastía de los faraones, que gobernó hace aproximadamente 4.400 años.
La tumba pertenecía a un sacerdote de purificación real conocido como "Wahtye", dijo al-Anani en un comunicado. Las inscripciones sugirieron que el sacerdote había servido durante el reinado del rey Nefer-Ir-Ka-Re y era el supervisor e inspector del barco sagrado del rey.
Al-Anani dijo que las paredes de la tumba estaban decoradas con escenas de colores que representan a Wahtye con su madre, esposa y familia.
El jefe de la misión de excavación, Mostafa Waziri, dijo que otros dibujos mostraban la fabricación de vino y cerámica, actuaciones musicales, vela, caza y la fabricación de muebles funerarios.
Waziri dijo que su equipo había llegado a la tumba en noviembre, pero que le había costado entrar ya que sus puertas estaban selladas.
Unos 50 nichos dentro del lugar también contenían estatuas de colores esculpidas en roca, incluso de una persona parada o en la posición de escriba, dijo Waziri.
"Esta estatua podría pertenecer al difunto o a un miembro de su familia", dijo.
En noviembre, el Ministerio de Antigüedades anunció que entre las siete tumbas descubiertas en Saqqara se encontraban un cementerio de gatos en masa y una colección de escarabajos de escarabajo momificados.
Saqqara es también el hogar de la famosa pirámide escalonada.
Mohammed Tawfeeq y Sheena Jones de CNN contribuyeron a este informe.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario