Barahona: “Jugar con la educación, es ser opositor al desarrollo”. En estos términos se expresó el director del Distrito Escolar 01-03, en esta ciudad, Merquelín Ferreras, al referirse sobre la pérdida de docencia de este lunes atribuida a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), de aquí.
El funcionario expuso que la ADP debe plantearse como un reto, superar el mecanismo que por mucho tiempo utilizan para reclamar. Dijo que no se justifica que al reinicio de un calendario escolar se empiece con la rutina de perder clase.
Ferreras manifestó que los dirigentes del gremio que agrupa a los maestros deben reflexionar y evaluar su rol, “si es defender el derecho del docente o impedir el desarrollo educativo de los estudiantes”, enfatizó.
“Ya la sociedad de Barahona le está molestando y se está empoderando, y pide un alto a quienes obstaculizan el desarrollo educativo”, manifestó Merquelin.
El incumbente del distrito Escolar señaló que más de cien distritos que tiene el Ministerio de Educación están laborando normalmente, y se preguntó ¿por qué Barahona debe ser la espina negra?.
Instó al gremio magisterial a cambiar la metodología, ya que hay una apertura al diálogo por parte de las autoridades de educación local.
Merquelin Ferreras enfatizó que la suspensión de la docencia debe ser el último recurso que debe emplear la ADP en su lucha o reclamo.
Sostuvo que empezando el cuatrimestre se han perdido 8 horas, sin embargo, el total de horas perdidas durante el año escolar ascienden a 88 horas. Sobre los uniformes agregó que llegarán en su justo momento.
Fuente:Ecos del Sur.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario