domingo, 13 de enero de 2019

DIGEPEP celebra Día Nacional de la Alfabetización con Jornada de Inclusión Social en beneficio de motoconchistas y residentes de La Ciénaga


Santo Domingo.-El Día Nacional de la Alfabetización encuentra a República Dominicana con más de 600 mil dominicanos y dominicanas que han aprendido a leer y escribir gracias a las facilidades del “Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo”.

Así lo informó hoy, Domingo Contreras, director de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), durante una Jornada de Inclusión Social en beneficio de residentes y motoconchistas del sector de La Ciénaga, en el Distrito Nacional.

En ese contexto, Contreras hizo un llamado a quienes aún no saben leer ni escribir a acercarse a este programa que procura reducir la pobreza y las desigualdades, así como crear oportunidades.

Se recuerda que el pasado viernes, el presidente Danilo Medina dirigió un cálido y enaltecedor mensaje de felicitación a aquellos dominicanos y dominicanas que tomaron la sabia decisión de aprender a leer y escribir. (Para recordar: bit.ly/2VO4WtR)

Primera Jornada de Inclusión Social del 2019

La primera Jornada de Inclusión Social del año 2019 benefició a los moradores del referido sector capitalino con:

·         Exámenes visuales gratuitos

·         Donación de lentillas y lentes

·         Incorporación al Seguro Nacional de Salud (SENASA).

Además de estas facilidades, brindadas a través del programa “Quisqueya sin Miseria”, más de 300 motoconchistas de esta barriada capitalina recibieron cascos protectores y chalecos debidamente identificados para seguridad de los usuarios.

“Dominicana Limpia”

La DIGEPEP también concienciará a los motoconchistas sobre la responsabilidad de convertir sus paradas en lugares limpios y seguros, formando parte así de “Dominicana Limpia”, iniciativa que los dotará de zafacones y fundas plásticas, entre otras herramientas que facilitarán el ornato.

 
Fuente:
flickr.com/photos/presidenciard/albums

No hay comentarios.:

Publicar un comentario