Asimismo, Bonetti Du-Breil resaltó la pasión de los fanáticos rojos, resaltando que “durante años han energizado la causa de los Leones con su entrega total”.
“Son quienes han inspirado a jugadores y directivos a dar lo mejor en sus funciones. Nuestros fanáticos se merecen lo más alto y a ellos nos debemos”, siguió diciendo.
Bonetti Du-Breil también destacó a los peloteros que han vestido el uniforme del Escogido, los cuales con su identificación a la causa también han elevado el sentimiento por el club.
“Ellos también son parte importante de esta celebración. Han sido los que en el terreno han completado nuestras grandes conquistas y han brindado el mejor espectáculo”, agregó.
Campeonatos y leyendas
Desde 1951 hasta la fecha, los Leones han conquistado 16 títulos en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), además de 4 Series del Caribe.
La historia del Escogido incluye varias dinastías, entre ellas las cinco coronas desde la campaña de 1955-56 hasta 1960-61. También los cuatro torneos ganados entre 1987-88 y 1991-92, además de los cuatro campeonatos alcanzados entre 2009-10 y 2015-16.
Entre las luminarias que han vestido el uniforme rojo figuran: Juan Marichal, Felipe Rojas Alou, Danilo Rivas, Mateo Alou, Pepe Lucas, y Federico Velásquez, además de Rufino Linares, José Núñez, Mackey Moreno, Mario Guerrero, Gerónimo Berroa, José De León, Junior Noboa, Luis De los Santos, David Ortiz y Neifi Pérez, Wilkin Castillo, entre otros.
La historia de los Leones
El Escogido nació oficialmente el 17 de febrero de 1921. Su conformación fue producto de la unión de los principales jugadores de los equipos San Carlos, Delco Lite y Los Muchachos, creando un formidable conjunto.
Entre sus fundadores se encontraban los destacados deportistas don Luis Alfau, Pilindo Bonetti, Numa Parra, Gilberto Pellerano, Federico Nina, Quico Caro, José Sanz y Domingo Sánchez. Don Rafael Esteva fue el primer presidente de la organización.
Desde Los Muchachos, integraron a los melenudos: José Sabino, R. Comme Fernández, (Moñé), René Velásquez, Manuel Emilio Castillo, Luis Mercado Aroche y Amable Reyes.
Mientras que desde San Carlos arribaron: Guaguá Vargas, Fellito Guerra, Mateo de la Rosa, Diógenes Lara, Armando Aquino y Francisco Frómeta Nina. Piñao Acosta fue el único que llegó desde Delco Light al Escogido, cuyo primer dirigente fue el venezolano Numa Parra.
El primer partido fue contra los Tigres del Licey en 1921 y concluyó con triunfo para los rojos, quienes luego tuvieron su primera gran celebración el 10 de septiembre de 1922 cuando ganaron el Campeonato Nacional denominado “Campeonato de la Reina.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario