SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) de la República Dominicana anuló la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) celebrada en diciembre del 2017, la cual ratificó sus autoridades y modificó sus estatutos así como todas las decisiones que se tomaron en dicha actividad, porque alegadamente en ella hubo falta de quórum.
La sentencia fue adoptada con tres votos a favor y dos en contra.
La Alta Corte emitió la disposición de la demanda en nulidad interpuesta por Andrés Henríquez y César Guzmán Antigua, en cumplimiento a una sentencia emitida el 11 de septiembre pasado por el Tribunal Constitucional que ordenó un nuevo juicio.
En tanto que el abogado del PRD, José Pérez Volquez, calificó el fallo de ilegal y extra petita, y alegó que la corte falló más allá de lo que se le solicitó.
Piden indagar cambio de método de seleccion de candidatos
Entretanto, los dirigentes del PRD Guido Gómez Mazara, Tonty Rutinel Domínguez, Andrés Henríquez, César Guzmán y Ruddy González, pidieron este lunes una audiencia pública al Pleno de la Junta Central Electoral, para explicar sus argumentos en contra de la intención de esa organización de cambiar el método de selección de su candidato presidencial.
Se refieren a la decisión de la cúpula del PRD de no participar en las primarias fijadas para octubre de este año.
Los dirigentes del movimiento interno “Rescate del PRD” hicieron la petición en un documento dirigido al presidente del tribunal, Julio César Castaños Guzmán, y demás miembros del Pleno.
Fuente:Al Momento.Net
No hay comentarios.:
Publicar un comentario