viernes, 3 de mayo de 2019

Danilo dice Dominicana “ya es un país de clase media"


Asegura que la pobreza se redujo de 42% a 21% durante su gestión 

El presidente Danilo Medina dijo este viernes que ya República Dominicana es un país de clase media, al bajar la pobreza de 42% a 21% durante su gestión.

“Nunca en la historia de nuestro país se había reducido la pobreza en un período de tiempo tan corto en más de veinte puntos porcentuales”, resaltó Medina al hablar en Punta Cana, donde fue reconocido por el sector agropecuario del país.

Atribuyó parte de ese logro al sector agropecuario, que está exportando sobre los mil millones de pesos, y que ha permitido bajar en 20 puntos porcentuales la pobreza rural en el país.

“Ya la República Dominicana de hoy es un país de clase media, por eso es que el consumo de leche está creciendo. Por eso es que está creciendo el consumo de carne de pollo, por eso es que está creciendo el consumo de arroz, el consumo de carne vacuna”, destacö Medina durante su discurso.

Aunque reconoció que “todavía tenemos personas que ya están en clase media que se conocen como clase media vulnerable”, dijo que compromiso de su gobierno de cara al futuro es fortalecer a esos pobres que van dejando de pertenecer al sector pobre del país y se van consolidando como clase media.

“Lo que están haciendo por el país no tienen precio, ya muchos países de la región quisieran ser un país que marche en la dirección de garantizar su soberanía alimentaria”, les dijo a los productores agropecuarios.

Medina expresó que “ha superado con creces” el compromiso que les hizo a los productores agropecuarios en término de prestación de recursos. “Me comprometí a bajar la tasa de interés a doce por ciento y eso lo hice ya en el segundo año y hoy estamos al ocho por ciento”, refirió.

“Yo me comprometí en prestar mil millones de dólares al sector agropecuario en cuatro años, 250 millones de dólares cada año. Y en dos años aproximadamente le he entregado esa cantidad”, resaltó Medina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario