El popular merenguero Johnny Ventura que la semana pasada estrenó su álbum “Más de 100; un poco de mí” su disco número cien expresó a reporteros DL que se opone a una modificación de la Constitución para habilitar para un tercer mandato al presidente Danilo Medina.
“En nuestro país, tantas veces se dijo que la Constitución es un pedacito de papel, que algunos malos dominicanos se lo llegaron a creer. Sin embargo, si lees la definición que acerca de ella, se encuentra en la página 447 del segundo tomo de los discursos del presidente del Tribunal Constitucional te darás cuenta de que la madre Ley tiene una importancia vital para la vida institucional de la nación, este texto reza así: “la Constitución existe para reconocer, garantizar y proteger los derechos del ciudadano y para detener el poder” y agrega además que “los mecanismos de control constitucional se diseñan pensando en los malos gobernantes, y para evitar que los buenos se conviertan en malos”, dijo.
Ventura recordó que los dominicanos “fuimos capaces de participar en el acto más noble que se ha librado en nuestro país en los últimos 60 años, la revolución de Abril del 1965, cuando nos fuimos a la lucha armada bajo la consigna de vuelta a la constitucionalidad sin elecciones”.
Advirtió que resulta muy peligroso creer que un instrumento de tanta importancia para la institucionalidad democrática del país pueda ser modificado cada cuatro años, solo para satisfacer caprichos y egos personales.
Fuente:El Veedor Digital.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario