La comunicadora Consuelo Despradel cuestionó la teoría imperante en la sociedad dominicana en torno al vil atentado que se perpetró contra la vida del ex pelotero de grandes ligas David Ortiz el pasado domingo en un bar situado en la zona oriental.
La tesis mas creíble hasta ahora, y para ello ha incidido el bombardeo de las redes sociales y los grupos de WhatsApp de supuestos elementos probatorios, es la de que el vil atentado habría sido planificado porque el deportista supuestamente estaba saliendo con la amante de uno de los mas poderosos narcotraficantes del país.
Para la comunicadora, el intento de asesinar a la figura deportiva mas popular de la República Dominicana, y una de las mas queridas en los Estados Unidos, tendría como objetivo desestabilizar el gobierno del presidente Danilo Medina.
«Tu me vas a decir a mi que esto es por una señora, van nueve gente metía presa, yo voy a decir una cosa, estoy convencida que eso es todo un montaje para que le caiga arriba al gobierno de Danilo Medina», planteo.
Despradel recordó como la CIA, agencia de inteligencia norteamericana, puso en marcha una serie de medidas para desacreditar y desestabilizar el gobierno chileno encabezado por Salvador Allende en tiempos de guerra fría. Con esto, dejo entrever la posibilidad de que fuerzas extranjeras procuraran desestabilizar el gobierno nacional encabezado por Danilo Medina con la embestida contra la principal figura deportiva de la nación.
«Ya esto no es un caso dizque personal, a mi , a mi, a otro perro con ese hueso, es lo que creo respetuosamente, creo que esto es, algo mas grande», dijo la comunicadora.
Y prosiguió: Es como cuando trajeron a Figueroa Agosto para acá, tu te crees que Figueroa Agosto se iba a escapar de una cárcel de Puerto Rico, coño ese carajo lo trajo la DEA, y haciendo todo lo que hacia con todas las chopas que le aparecían.
La nueva teoría que sobre la mesa coloca la experimentada comunicadora luce interesante para el análisis, y para la reflexión tan necesaria en estos complejos tiempos donde el bombardeo de falsas informaciones por las plataformas digitales tiende a desviar el curso causal que debería encarrilarnos hacia la verdadera realidad de las cosas.
Pudiese ser que todos estos elementos probatorios y justificativos de la actual teoría imperante, se hayan bombardeado con el perverso fin de desviar la mirada colectiva hacia un responsable que, independientemente de su mostrada capacidad para ejercer violencia, en este caso en concreto no tenga la mas mínima responsabilidad penal.
Para esclarecer toda esta nebulosa sin lugar a dudas habrá que esperar las conclusiones que puedan tejer los organismos investigativos tanto nacionales como internacionales, los cuales estan demostrando que realizan el máximo esfuerzo posible para apresar a todos los responsables de uno de los crímenes que mas ha estremecido a la sociedad dominicana y al mundo.
Fuente:LoQueSucede.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario