Santo Domingo.- Varios diputados del Partido Revolucionario Moderno, encabezados por su vocero Ronald Sánchez, al igual que los diputados Robinson Díaz, de Santiago, y Manuel Templa, de Mao, habrían aceptado reunirse este sábado con un alto funcionario del gobierno.
La reunión tiene como abjetivo pactar la reforma a la Constitución de la República. Coincidiendo con la débil postura del Candidato opositor Luis Abinader, quien al parecer no ha fijado una fuerte posición frente a los aprestos de modificación constitucional, en razón de que no sabe con seguridad cuales diputados se mantendrán en el PRM.
Algunos aseguran que se trata de una estrategia de Abinader, de apoyar indirectamente la reforma para dividir al Partido de la Liberación Dominicana.
Avance de la reeleción:
El canciller de la República, Miguel Vargas Maldonado, ha asumido directamente las negociaciones con los perremeistas, garantizándoles las plazas que hoy tienen y otras “facilidades”.
Legisladores de diferentes partidos han denunciado que las sumas que les están ofreciendo como soborno para que voten por la modificación, era de 15 millones de pesos en Enero de este año, y que ya sobrepasan los 50 millones al día de hoy para cada uno.
En el encuentro de este sábado participaría el diputado por El Seibo Juan Maldonado Castro, quien motivaría a sus colegas para que terminen de dar el paso y coordinar quienes más se pueden conquistar la próxima semana.
De concretizarse los planes de conspiración contra la Constitución de la República, el PRM quedaría eliminado como principal organización de oposición política.
Aunque el Partido Reformista no ha fijado postura sobre el particular, se afirma que hay un grupo que está negociando con el gobierno la reforma a la Constitución a cambio de recibir prebendas y la presidencia de la Cámara de Diputados y que el diputado Máximo Castro Silverio sea el próximo presidente de ese organismo cameral. Esta negociación ha encontrado un tranque porque los perremeistas quieren también la Cámara Baja.
Fuente:Panorama Dominicano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario