Un comunicado de prensa de la Procuraduría General de la República, indica que en esa cárcel fue que se recibió la orden desde los Estados Unidos y se coordinó la ejecución del atentado contra Sixto David Fernández en un centro de diversión de Santo Domingo Este, el pasado 9 de junio, donde por “confusión resultaron heridos el expelotero David Ortiz y el comunicador Jhoel López”. El operativo se realizó el pasado viernes.
Luego de realizar un allanamiento sorpresa en la cárcel pública del Kilómetro 15 de Azua, donde fueron ocupados teléfonos, drogas y diferentes tipos de armas blanca, la Procuraduría General de la República dispuso la sustitución del alcaide Luis Alfredo Pujols Soriano.
La medida fue adopta por el procurador Jean Alain Rodríguez, tras la ocupación en el penal de 90 teléfonos celulares, siete router para Internet y un verifón, 36 porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína y 4 porciones de un vegetal verde que se cree corresponden a marihuana.
También unas 60 armas blancas, 18 garrotes y chuchos, 48 chips para teléfonos celulares, y seis frascos de una sustancia química desconocida, de naturaleza organofosforado (insecticidas comunes).
Rodríguez dijo que como parte de las nuevas medidas tomadas para un mejor control de ese centro penitenciario, dispuso la sustitución del alcaide Soriano y en su lugar designó a Wilkis Perdomo, un abogado con maestría en Seguridad, con altas condiciones académicas, quien cursa en su fase final una especialidad en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, en el Instituto Superior para la Defensa (Insude), del Ministerio de Defensa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario