sábado, 12 de octubre de 2019

Williamson le gana el duelo a Gobert; Antetokounmpo a Doncic y Porzingis


 Houston, EE.UU.- La intensidad comienza a llegar a la competición de pretemporada de la NBA que volvió a tener el alero novato Zion Williamson como el gran centro de atención al hacer su debut ante los seguidores de los Pelicans de Nueva Orleans, a los que deleitó con un gran duelo frente al pívot francés Rudy Gobert.
El triunfo individual fue para Williamson y también el de equipo después que los Pelicans completasen remontada y venciesen por 128-127, victoria que les permitió mantenerse invictos (3-0) en lo que va de la pretemporada.
Williamson volvió a imponer su gran poder físico y acabó con 26 puntos tras anotar 9 de 12 tiros de campo, incluido el único intento de triple que hizo, además de acertar 7 de 9 desde la línea de personal y capturar cinco rebotes, en apenas 23 minutos de acción.
La agilidad y el poder físico de Williamson, seleccionado con el número uno por los Pelicans en el pasado sorteo universitario, hizo muy difícil su marcaje. Nadie de los Jazz pudo hacer, ni siquiera Gobert, que vio como en el uno contra uno Williamson siempre lo superó.
Mientras en el American Airlines Center de Dallas, los Mavericks también hicieron su debut de pretemporada con un gran duelo entre el alero esloveno Luka Doncic y el ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo, que al final no defraudó a nadie por el gran baloncesto individual que realizaron ambos jugadores.
El triunfo fue para Antetokounmpo, que ganó el duelo individual, y también su equipo de los Bucks de Milwaukee que se impusieron por 111-118, dejando al equipo tejano sin conocer la victoria en los tres partidos que han disputado.
Antetokounmpo aportó un doble-doble de 34 puntos (13-20, 3-4, 5-5), 11 rebotes y cuatro asistencias en los 23 minutos que disputó.
Mientras que Doncic volvió a ser el líder indiscutible de los Mavericks al conseguir 27 puntos (6-13, 5-8, 10-11), siete rebotes y dos asistencias, en otros 23 minutos que jugó.
Pero no tuvo el mismo rendimiento el ala-pívot letón Kristaps Porzingis, quien jugó 24 minutos y logró apenas 11 tantos (4-13, 2-9 y 1-2), capturó cinco rebotes y dio tres asistencias.
Los Celtics de Boston con ataque que lideró el alero Jayson Tatum, 15 puntos, ganaron por paliza de 100-75 a los Magic de Orlando, a los que les quitaron el invicto después que hubiesen ganado tres partidos consecutivos.
Los Sixers de Filadelfia también se impusieron por 100-87 a los Hornets de Charlotte con la ayuda de su nueva adquisición Josh Richardson, que llegó traspasado de los Heat de Miami por el escolta Jimmy Butler, y aportó 18 puntos, tres más que los que tuvo el base australiano Ben Simmons, que fue el segundo máximo encestador.
El pívot español Willy Hernangómez volvió a tener poca acción con los Hornets, apenas cinco minutos de reserva, y cumplió con cuatro puntos (2-4, 0-0, 0-0) y dos rebotes ofensivos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario