Chile.- El joven Gustavo Gatica quien recibió impactos de balines en ambos ojos el pasado 8 de noviembre por parte Carabineros de Chile, en el contexto de las protestas contra el gobierno neoliberal de Sebastián Piñera, perdió totalmente la vista tras permanecer 17 días internado en la Clínica Santa María de la zona Metropolitana del país.
El centro médico comunicó que el joven posee graves lesiones en sus ojos que confirman que el estudiante de la Universidad Academia Humanismo Cristiano, padece de visión cero, según reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.
“La gravedad de sus lesiones determina que su condición sea visión cero bilateral permanente", refiere un comunicado de la clínica difundido este martes.
En ese sentido, Gatica será dado de alta y remitido a terapias “kinesiológica, ocupacional, apoyo psicológico y psiquiátrico”, reseñó el medio chileno 24 Horas.
Gustavo Gatica fue herido en los ojos durante una manifestación en la Plaza Baquedano, Santiago de Chile, a propósito de las protestas que se desarrollan en la nación suramericana Piñera, las cuales se han extendido por casi 40 días.
Fuente:CDN.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario