EN SANTIAGO, Mièrcoles 08 Julio, 2020: Joel Antonio Durán Tavares, principal acusado del robo de 37 millones de pesos de la Junta Electoral de Santiago, explicó por qué sustrajo el dinero en víspera de las elecciones presidenciales y congresuales del pasado 5 de julio.
Durán Tavares dijo que cometió el hecho porque tenía un deuda de un millón 200 mil pesos con varias instituciones bancarias de la República Dominicana.
De acuerdo a la publicaciòn del portal Diario Cibao, Durán Tavares, sostuvo que solo participó en el monitoreo del robo. Dijo que tenía seis años laborando en la institución en la seguridad civil.
“Fue un error que cometí, me llevé de un problema económico que tengo y de la mente de los que participaron conmigo. Los guardias fueron los que hicieron la violación a la puerta de la cocina, y la puerta de atrás”, dijo Durán Tavares.
Joel Antonio, pidió perdón a su familia, a su suegra, donde las autoridades mediante allanamiento encontraron durante el fin de semana RD$1,738,500.00.
“A todos mis compañeros de trabajo que yo se que todavía hay muchos que todavía ni creen que yo estoy pasando por esta situación y estoy arrepentido” , agregó Durán Tavarez.
Mientras, que el fiscal titular de Santiago, Francisco Núñez, informó esta mañana que trabajan en la solicitud de medidas de coerción de los presuntos implicados del robo de 37 millones la semana pasada de la Junta Electoral de Santiago.
Órdenes de arresto emitidas por jueza
Todos los apresados fueron mediante órdenes de arresto emitidas por una jueza de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de este distrito judicial.
“Estamos trabajando la medida de coerción desde que todo esté listo avisamos”, apuntó el fiscal Francisco Núñez.
Ayer se informó que, RD$35 millones se encontraron escondidos en los plafones del techo del sótano de la Junta Electoral de Santiago.
De su lado, el presidente de la Junta Electoral de Santiago, Haime Thomas Frías Carela confirmó ayer que, Durán Távarez acudió el sábado a sus labores como de costumbre y que luego desapareció alrededor de las 7:20 de la mañana.
La madrugada del martes robaron de la Junta Electoral de Santiago siete sobres manila en cuyo interior se encontraban 37 millones de pesos que permanecían guardados en un baño contiguo a la oficina del presidente de la Junta Electoral.
Tomado de Noticiario Barahona.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario