La ONAMET informó que vigila la evolución y desarrollo de la depresión tropical No.11, la cual, está ubicada a unos 2,240 km al este/sureste de las Antillas Menores; tiene vientos máximos sostenidos en 55 km/h con ráfagas superiores, y se mueve hacia el oeste a unos 24 km/h.
En otro orden, Meteorología dijo que debido al acercamiento de una onda tropical hacia el este del país, y la presencia de una vaguada en los niveles altos de la tropósfera ocasionarán nublados al final de la tarde y el transcurso de la noche acompañados de aguaceros moderados localmente, tronadas y ocasionales ráfagas de viento hacia varias provincias de las regiones: norte, nordeste, este, sureste y la Cordillera 2Central.
«Se mantiene la recomendación a la población en general de evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Además, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros debido a las altas temperaturas que se presentan»,comunicó Onamet.
El déficit pluviométrico continúa afectándonos desde hace varios meses, por lo tanto, es necesario adoptar medidas que permitan el uso racional del agua.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) indicó que se espera que para hoy en la noche la depresión tropical número 11 tome una dirección de desplazamiento hacia el oeste-noroeste, con una velocidad similar.
El CNH pronosticó que este fenómeno natural podría fortalecerse en las próximas 48 horas y esperan que se convierta en tormenta tropical
No hay comentarios.:
Publicar un comentario