El empresario artístico Vidal Cedeño, quien lleva más de 25 años en el entretenimiento, proyectó que la clase artística dominicana dejará de percibir -producto de la pandemia del coronavirus solo en los Estados Unidos- la suma de más de 20 millones de dólares que, traducidos a la moneda local, serían más de 100 millones de pesos.
En declaraciones al espacio “Lente Abierto” que se transmite por Súper Canal 33, de lunes a viernes de 2:30 p.m. a 3:00 p.m., y que conduce el periodista Richard Hernández, Cedeño aseguró que los artistas de todos los géneros han sido afectados.
“En sentido general, si yo voy hablar de este año, lo que dejamos de percibir en términos brutos de todos los artistas dominicanos, incluyendo a los dembowseros, todo, el espectro de nosotros, en términos de ventas, yo calculo que el mercado nuestro se debe hablar de 20 millones de dólares. Quizás algo menos, quizás algo más, pero por ahí anda la cosa”, comentó Cedeño.
En ese plano, detalló que esa cantidad de dinero es solo de los artistas que van de la República Dominicana a los Estados Unidos. “Hasta agosto se ha perdido unos siete u ocho millones de dólares”.
El empresario artístico dijo que en este 2020 solo trabajó un mes, del 13 de febrero al 14 de marzo, y lo hizo con los artistas Yiyo Sarante, Bulin 47 y Sergio Vargas.
“Yo en bruto vendí 24 presentaciones de ellos combinadas. Uno tocó ocho (8), otro siete (7) y el otro tocó nueve (9), y en bruto por la colación de ellos recibí casi 250 mil dólares”, explicó.
Precisa el documento de prensa que un punto importante que anotó el empresario “es que esos 250 mil dólares no son de Vidal Cedeño, no son de los artistas, eso es en bruto”. Pero de ahí se distribuyen los pagos de tickets aéreos, el hotel, transporte, músicos, es decir, que “se divide entre todo el mundo”.
En su caso, sostuvo que él, que paga sus impuestos en la Unión Americana, y que factura al año entre un millón y medio o dos millones de dólares, sin embargo, este “año estamos fuñidos”.
Fuente: Diariolibre
No hay comentarios.:
Publicar un comentario