martes, 6 de octubre de 2020

Porque Al Pueblo Se Le Respeta "Mucho Cuidado Presidente".




Artículo de Opinión.

Por Rubén Rubio.

A raíz del momento de intranquilidad y con razón que vive nuestro país en las últimas semanas, fruto del anuncio de grabar impuestos al salario de navidad,doble sueldo o regalía Pascual como se le llama y a otros contenidos en la propuesta de presupuesto enviado al congreso nacional de parte del poder ejecutivo.

Debemos resaltar que en tiempos de crisis generado por la pandemia que afecta al país y al mundo en estos momentos es injustificable cargar a los pobres con estos innecesarios tributos.

Señor presidente,usted habló de un cambio pero también de jamás cargar con más impuestos a la clase que menos tiene y resultase puñalada trapera siquiera mencionar los mismos.

Señor,presidente:usted prometió un gobierno eficiente y que ponga fin a la corrupción y la evasión fiscal y en menos de 50 días la predica es otra.

En la memoria de nuestros ciudadanos aún están los tantos twiter que tanto usted señor presidente,luis abinader como su equipo más cercano publicaban cada día contra los tediosos impuestos.

Y es que para generar nuevos ingresos el Gobierno se propone gravar la renta del salario de Navidad a quienes devengan por encima de los 35,000 pesos, también los servicios digitales procedentes del exterior, y las compras con monedas extranjeras.

Pienso que intentar querer grabar estos servicios antes mencionados sería como poner fuego a la gasolina,en un país donde los pobres que son la inmensa mayoría ya está asfixiada.

SOBRE LA REGALÍA, dice el artículo 222 de la Ley 16-92, del Código de Trabajo, QUE: “El salario de Navidad no es susceptible de gravamen, embargo, cesión o venta ni estará sujeto al pago del Impuesto Sobre la Renta”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario