Piercing en el clítoris, ¿es recomendable?
El piercing en el clítoris es común en muchas mujeres. Pero, ¿qué dicen los especialistas al respecto? Te contamos si es recomendable o no.
uchas mujeres eligen hacerse un piercing en su zona íntima por gusto personal. Y, a diferencia de lo que se puede creer, es muy común. Otra razón es que este elemento colocado en el clítoris, les genera más placer y llegan al orgasmo más fácilmente.
El piercing no atraviesa el órgano, solo se coloca entre los pliegues de piel del capuchón del mismo. Por tal razón, es importante saber que el piercing no debe atravesar el clítoris, sino colocarse en la zona mencionada, para evitar problemas graves.

Con respecto a la percepción del dolor al realizar esta técnica, cada cuerpo tiene la suya. Pero no hay que olvidar que al perforar puede dañarse el nervio del órgano permanentemente. A su vez, la cicatrización puede ser normal o demorarse y con ella pueden ocurrir infecciones o reacciones alérgicas.

El doctor Juan Manuel Serini señala que el uso de un piercing en el clítoris puede traer consigo infecciones graves, lesiones que alteran la sensibilidad, cicatrices hipertróficas o queloides que pueden obstruir la uretra. A su vez, recomienda que siempre que se elija tenerlo, debe ser de acero quirúrgico.
Tomado de La Noria informativa.
No hay comentarios.