DOMINGO 17 ENERO, 2021 - 2:21 PM | PRIMERA PLANA
SANTO DOMINGO.-. La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), en su Carta Pastoral titulada “Nuestra Señora de la Altagracia: un regalo de Dios al pueblo dominicano”, conmemora los 100 años de la coronación canónica de Nuestra Señora de la Altagracia, con el establecimiento del año centenario: del 15 de agosto de 2021 al 15 de agosto de 2022.
En la Carta Pastoral los obispos recuerdan la historia de la aparición de la imagen de la Virgen de la Altagracia al explicar que “a través de una jovencita, llamada ‘la Niña’, centró sus aspiraciones no en los adornos que embellecen la juventud, sino en el amor y la devoción a la Madre del Cielo, quien en sueño se le había dado a conocer como la “Altagracia”.
La joven estaba segura que su padre, un hacendado español, residente en Higüey, se la traería de su viaje a Santo Domingo”. En el documento el Episcopado relata los inicios de esta advocación mariana que tenía dos fechas conmemorativas: 15 de agosto y 21 de enero, la primera en ocasión de la coronación canónica de la Virgen de la Altagracia en 1922, y la segunda, con motivo a la gran fiesta ofrecida por los higüeyanos al volver sanos y salvos de la Batalla de la Limonade.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario