Por Rubén Rubio.
Polo Barahona,RD.-A juicio del maestro Licdo.Kelson Féliz Peña,existe una comunidad llamada la lanza, que a pesar de que las clases hayan iniciado en noviembre pasado, más de 150 estudiantes aún no han recibido su primer día de clases.
Esto se debe a la falta de maestros en dicho centro educativo los cuales eran contratados y no han sido renovados los mismos para tales fines.
Padres, madres, amigos y tutores de la escuela y las organizaciones de la comunidad, llaman a la Gobernadora Diones Maribel González, al Director Regional 01 de Educación, Carlos Amado Féliz Santana y al director del Distrito Educativo 0104 de cabral Licdo.Hungría Féliz (Babún), a buscar una urgente solución a esta problemática.
A juicio del maestro,Kelson Féliz Peña:estos se quejan de que ya han hecho pronunciamientos y que no han sido atendidos, a la ADP, autoridades gubernamentales que pongan atención a esta denuncia.
Sobre todo, la comunidad exige al director del Distrito Escolar, responsable de que funcione la actividad educativa a que, vea la necesidad de definir qué pasará con el año escolar 2020/2021, porque a la fecha “no ha sido impartida la primera hora de clase”.
La educación es la base fundamental para el desarrollo de los pueblos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario