SANTO DOMINGO.- La República Dominicana recibirá por parte de las Naciones Unidas un programa masivo de educación en ética destinado a 600,000 empleados públicos, como forma de prevenir la corrupción.
Milagros Ortiz Bosch, directora de Ética e Integridad Gubernamental, informó que el entrenamiento será el 29 de este mes y que recibirán título con carácter obligatorio para mantenerse en la carrera o entrar al servicio público.
Hizo el anuncio durante una conferencia sobre la importancia de la ética en el sistema de educación superior, como mecanismo de prevención de la corrupción en los sectores público y privado.
Ortiz Bosch consideró que hay mucho que enseñar, sembrar de ética, valores y de carácter a la nación, parando la impunidad.
Manifestó que al llegar al cargo se recibían y archivaban 5 denuncias mensuales, pero actualmente llegan 15 y 20 a diario y se le da respuesta a cada una.
“No solamente eso, estamos también revisando los portales, no es posible tener portales con PDF, el portal debe ser para uno entrar, investigar, saber, preguntar, el portal tiene que ser un instrumento que le dé a la persona seguridad de que tienen información del Estado”, agregó.
Advirtió que la obligación del Estado, los ministros y viceministros es colocar las informaciones en los portales sobre lo que quiere y tiene la población que saber.
“Esa decisión es la que da seguridad de que el Estado está en un proceso de cambio”, señaló en la actividad organizada por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT).
an/am
No hay comentarios.:
Publicar un comentario