Tomado de @navas_mundial
El incendio estalló el martes en las instalaciones de Alt Tellin, en la esquina noreste de Alemania. Se propagó rápidamente, en parte a través de los conductos de ventilación, y destruyó los establos donde se guardaban los animales.
Un portavoz del operador LFD Holding, Ralf Beke-Bramkamp, dijo a la agencia de noticias alemana dpa que murieron más de 55.000 animales. Unas 7.000 cerdas y 50.000 lechones se encontraban en la instalación en ese momento, y solo se rescataron alrededor de 1.300 animales.
Se inforrmó a La Verdad Noticias que la causa del incendio sigue sin estar clara. El portavoz de la policía, Andrej Krosse, dijo que era una investigación "increíblemente difícil" y que se estaba utilizando un dron para inspeccionar el sitio devastado.
La instalación de Alt Tellin fue una de las más grandes porcinas de su tipo en Alemania. Grupos de manifestantes, portando pancartas con lemas como “Alto a la tortura animal”, se reunieron en el lugar el miércoles.
Así mismo en redes sociales fueron compartidas algunas fotografías del momento, donde se pueden observar columnas de humo que ascienden al cielo, mientras cientos de cerdos se encuentran fuera de la granja porcina.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario