Por: Luis F. Rodríguez.
Aunque en la pasada semana santa el tránsito vehicular estuvo muy activo, en las principales calles y avenidas de nuestro país, debido al desplazamiento de personas a balnearios y zonas turísticas, en la ciudad de Santiago no se registraron muertes provocadas por accidentes automovilístico, ya que la Policía conjuntamente con la DIGESETT y la Defensa Civil desplegaron un amplio operativo de prevención, en el que retuvieron mas de mil 700 motocicletas.
Ese resultado, que fue valorado por los ciudadanos de Santiago como muy positivo, fue dado a conocer por las autoridades tras una conferencia de prensa realizada en la explanada de la Dirección Regional Cibao Central.
Las motocicletas en su gran mayoría fueron retenidas a sus ocupantes por la carencia de documentos, alteraciones de placas, desuso de casco protector y ruidos molestosos.
Los operativos fueron supervisados por el general Eduardo Alberto Then, director regional Cibao Central, quien al ofrecer sus declaraciones manifestó que “el principal objetivo de la Policía Nacional es salvar vidas y propiedades tanto públicas como privadas, por lo que, realizamos esos amplios operativos bajo de mi supervisión, por orden de nuestros superiores a nivel nacional, por lo que, conjuntamente con la DIGESETT, le dimos apoyo al COE, y tuvimos una participación muy activa, logrando buenos resultados”.
En la conferencia también estuvieron presentes el coronel Juan Hilario Guzmán Badia, vocero de la policía; el coronel Juan Bautista Jiménez Reinoso, subdirector regional de la DIGESETT y Francisco Arias, director de Defensa Civil en Santiago.
El porta voz policial manifestó que “esa gran cantidad de motocicletas fueron trasladadas a la Dirección Regional Cibao Central, y se ha llevado a cabo un proceso de depuración de las mismas, donde ha arrojado que una gran cantidad de ellas han resultado con sus numeraciones alteradas y otras sin documentos”.
Mientras que, tanto el coronel Jiménez Reinoso, P.N., DIGESETT, y Francisco Arias de la Defensa Civil valoraron como positivo los resultados obtenidos de estos operativos, ya que la realización de los mismos se evitó que en la ciudad de Santiago se reporten fallecidos por accidentes.
Dichas autoridades informaron que los motores se los han ido entregando a los propietarios que cumplen con los requisitos establecidos por la Ley.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario