El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, rechazó la contratación de maestros por parte del Ministerio de Educación (Minerd) para suplir el déficit de docentes que tiene el sistema público, luego del fracaso del Concurso de Oposición Docente, mediante el cual se seleccionarían 19,181, cantidad que las autoridades afirman que necesitan.
Hidalgo entiende que se ha manejado con hermetismo los nombramientos temporales de más de 10 mil maestros, señalando que la vía para ingresar al sistema debe ser el concurso y que lo contrario es violatorio de la Ley General de Educación, del Estatuto Docente y del Pacto por la Reforma Educativa.
“Vamos a demandar por todos los medios a nuestro alcance que se fije la fecha para el reinicio de las pruebas del concurso de oposición docente. No a los contratos selectivos, sí al concurso justo y transparente para todos los profesionales de la Educación”, advierte Hidalgo, que asumirá la presidencia del gremio el próximo 18 de noviembre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario