SANTO DOMINGO.- La presidenta del Partido Acción Liberal (PAL) y parte de la coordinadora del Bloque Progresista, Maritza López, pasará a apoyar la reelección del presidente Luis Abinader para las elecciones del 2024.
Así lo informó el periodista Julio Martínez Pozo en el programa radial “El Sol de la Mañana”, quien también dijo que tres organizaciones políticas que eran aliadas al Partido de la Liberación Dominicana pasarán a apoyar el PRM.
También pasó a apoyar la reelección, e presidente del Partido Cívico Renovador (PCR), general retirado Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, quien adelantó que el proyecto se sustentará en los ideales del extinto líder perredeísta, José Francisco Peña Gómez. En la iniciativa también trabajan el Partido Acción Liberal y los movimientos Balaguerísta Autentico y Democrático Alternativo (MODA).
En las elecciones del 2020, el PLD pactó con un grupo de partidos entre los que figuran: el PCR, que le aportó 24,624 votos; el MODA que logró 22,286 y el PAL con 9,379 votos.
Para el próximo 15 de enero, el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) tiene previsto refrendar en una Convencional Nacional Extraordinaria de Delegados, la reforma estatutaria de la organización, que despejaría el camino del presidente Abinader para buscar su reelección.
En octubre pasado, el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, precisó que hablar de una posible reelección sería un desatino, aunque reconoció que el gobernante no tiene limitación porque la Constitución no se lo prohíbe.
Más abierta se ha mostrado en torno al tema, la secretaria general del PRM y alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, quien ha manifestado: “El presidente Abinader, la Constitución le permite reelegirse y yo estoy trabajando para que él haga una gran gestión y el pueblo lo pueda reelegir”.
También el pasado año surgió un grupo de exdirigentes reformistas impulsando la reelección de Abinader. Se trata del Movimiento Nacional Reeleccionista la expansión Luis Abinader 2024-2028 que encabeza Mario Díaz.
FUENTE : EL PREGONERO RD.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario