Faustino Reyes Díaz.
El encuentro se extendió por alrededor de una hora y participaron el director ejecutivo del Instituto Dominicano del Café (Indocafe), Leonidas Batista y el vocero de los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Julio Fulcar, el cual coordinó el encuentro entre el mandatario y los dirigentes cafetaleros.
El presidente prometió ponderar las propuestas luego de analizarlas junto al director del Indocafe y recibió, además, varias comunicaciones de las diversas organizaciones que acudieron a la reunión.
Propuestas
El dirigente de la Federación de Caficultores y Agricultores para el Desarrollo de San Juan (Fecadesj), Antonio Luciano, solicitó al Presidente reunirse también con los caficultores del Norte y los aportes del Gobierno al subsector cafetero.
Luciano recordó que la organizaciones lo que buscaban era la renegociación de la deuda millonaria, pero valoró que el Presidente decidiera asumirla, lo que garantiza un mayor fortalecimiento institucional y mejores resultados de las acciones oficiales.
La iniciativa beneficiará a unas 36,000 familias de manera directa y, de forma indirecta, a 50,000 en comunidades donde se encuentran los mayores índices de pobreza del país.
Solicitan además la expansión a las demás zonas productoras de café del país, del programa de titulación, iniciado en la Sierra de Neyba y que sean excluidas de los parques nacionales y reservas naturales para su titulación miles de tareas cultivadas del aromático grano y otros cultivos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario