lunes, 4 de abril de 2022

Leonel Fernández y Fuerza del Pueblo, muy cerca del poder.



Por Onofre Salvador.


Para unos cuantos de los que residen en esta tierra de Duarte, parecía casi un absurdo pensar que el doctor Leonel Fernández y la Fuerza del Pueblo, podrían en un momento como el actual, verse con reales posibilidades de ganar las elecciones del año 2024. Y es que, salir de un partido grande y empezar un proyecto nuevo, no es una tarea cómoda, ejemplos fallidos tenemos en cantidades industriales. 

Otros sabíamos, sin embargo, que no se estaba improvisando, pero sobre todo, que el liderazgo de Fernández es vigoroso, dejándose  sentir en cualquier circunstancia, más aun en los momentos de crisis agudas. Explicar al dedillo todo lo que acontece en nuestro país y fuera de él, sumando a esto fórmulas certeras de soluciones, jamás han de pasar desapercibidas en una población.

Desde que se tomó la decisión de buscar refugio político a miles de hombres y mujeres que sienten por su país, desde una organización con un enfoque novedoso, apuntalado hacia los mejores intereses de nuestra nación, solo se ha visto un crecimiento imparable, tal y como lo muestran las constantes juramentaciones de extremo a extremo.

Si algo ha quedado demostrado en este corto, pero provechoso caminar político de Leonel Fernández y la Fuerza del Pueblo, es que hay cero improvisación; que la avalancha de miembros que se recibe, obedece al imán de un liderezgo fuera de serie, que se ha templado como el acero, siempre inclinado hacia los mejores intereses de este pueblo.

En política está demostrado que existen las coyunturas especiales, las que no siempre son interpretadas o aprovechadas por la dirigencia. Para eso se necesita fino olfato político, sentido de la historia, además de una serie de condiciones, mismas que se resumen en la principal figura del Partido Fuerza del Pueblo.

La actual administración gubernamental marcha a tropezones limpio, improvisando en demasía; implementando políticas públicas nada favorables para las grandes mayorías, las que, después de un tiempo mas que razonable, se han quedado muy distante de todo lo que se prometió con tanta algarabía.

Cuando vemos decisiones dirigidas a atacar el aparato productivo, como son las de importar alimentos con tasa cero, sin que exista acuerdos de libre comercio con ciertos países, más el festival de préstamos y carestía imparable, entre otras cosas nocivas, es para entender que no se merecen ni un día más del período que les corresponde.

Ya no existe duda, el doctor Leonel Fernández y la Fuerza del Pueblo, se muestran indetenible hacia la conquista del poder en el venidero torneo electoral. Las encuestas lo dicen, la gente lo quiere.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario