Afirma que el salario ha aumentado por encima de la inflación.
Los presidentes de las tres principales centrales sindicales del país se sentaron en la mesa con el presidente Luis Abinader, el ministro de Trabajo y el director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) en un almuerzo en Palacio Nacional para pasar revista sobre la situación de los trabajadores dominicanos a propósito de este primero de mayo.
El mandatario aprovechó para asegurar que su gobierno ha logrado aumentar los salarios por encima de la inflación y pidió a la oposición política hacer propuestas precisas sobre medidas para detener la tendencia alcista de los precios.
“Lo único que yo le pido a la oposición, que dice que bajen los precios, que no solamente critiquen, que solamente nos dé una sola recomendación”, precisó el mandatario.
Remarcó el impacto contra la inflación que ha tenido el subsidio otorgado por el Estado a la producción de arroz, a los fertilizantes y a los combustibles.
Solamente la subvención a los hidrocarburos “nos quita a nosotros un 0.4 % de inflación por mes”.
Día del Trabajo
Abinader dijo que quiere crear la tradición de que el presidente se reúna con los sindicalistas cada primero de mayo.
Consideró que lo principal es mantener la cercanía, aunque no siempre los sectores estén de acuerdo, para discutir los temas y buscar los consensos. El gobernante calificó a los sindicalistas Jacobo Ramos, Gabriel del Río y Pepe Abreu como “negociadores finos” que defienden “racionalmente” los derechos de los trabajadores.
Garantizó que en su gestión ese consenso y esa apertura hacia los trabajadores será permanente.
De su lado, cada uno de los líderes sindicales tomó la palabra para encomiar la gestión de Abinader a favor de los trabajadores. Pepe Abreu reiteró su posición en contra de las propuestas del empresariado de modificar el derecho a cesantía laboral.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario