Nota Enviada.
Participan 240 niños y jóvenes, en sóftbol femenino, así como en las tres categorías tradicionales de béisbol, provenientes de diferentes comunidades de la zona cañera, la cuenca del Yaque y Barahona, además de Azua y Las Matas de Farfán.
La Fundación Central Barahona (FCB), brazo social del Consorcio Azucarero Central, y la Major League Baseball (MLB), inauguraron el “7mo. Torneo RBI Barahona 2022”, dedicado al inigualable Orlando Luperón Feliz y en homenaje al gran jugador Julio Lugo, ambos fallecidos el pasado 2021.
El evento inaugural fue realizado en el Estadio Nadin Hazoury, con una mesa de honor presidida por José Antonio García, gerente Administrativo del CAC, y a su vez representante de la Fundación Central Barahona; Henry González, gerente Senior de Operaciones Internacionales de MLB; Manuel Emilio Ferreras, director Regional de Deportes de Barahona, así como Ninorca Cocco, directora Regional del Consejo Nacional de la Niñez (CONANI) y el padre Ángel Cuevas, párroco de la Catedral Nuestra Señora del Rosario.
El acto inició con el tradicional desfile de los equipos participantes, seguido de la entonación de las glorias notas del Himno Nacional. Asimismo, el padre Ángel Cuevas, dio la bendición para el torneo, encomendando a Dios su desarrollo.
Las palabras centrales de la actividad estuvieron a cargo de José Antonio García, quien motivó a todos los jugadores para que den lo mejor de sí en esta nueva edición de RBI Barahona, y les instó a aprovechar esta oportunidad para destacarse como jóvenes valiosos que son. De igual manera, valoró la alianza de la FCB con la MLB para, por séptimo año, realizar este importante torneo en la zona.
Por la MLB, Henry González, al pronunciar su discurso, además de motivar a los participantes, presentó a cuatro jóvenes que han participado en el programa RBI, los cuales ahora trabajan en la oficina de la Major League en diferentes áreas, destacando entre ellos David Cuevas (hijo) y Yefry Reyes oriundos de Barahona, los cuales hablaron de su experiencia en dicho programa.
En este torneo participan 240 niños y jóvenes, en sóftbol femenino, así como en las tres categorías tradicionales de béisbol, provenientes de diferentes comunidades de la zona cañera, la cuenca del Yaque y Barahona, además de Azua y Las Matas de Farfán, extendiendo su alcance más allá de la región Enriquillo. También cuenta con un equipo técnico de 16 entrenadores de reconocidas ligas deportivas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario