Este miércoles el Senado de la República aprobó una resolución que solicita al mandatario Luis Abinader incluir un plan básico de internet en los hogares que han sido favorecidos con el programa de ayuda social, Supérate.
Esta resolución fue propuesta por el senador Cristóbal Castillo, de la provincia Hato Mayor.
Establece en uno de sus considerandos que para el Estado dominicano cumplir con el artículo 49.1 de la Constitución, que indica que «Toda persona tiene derecho a la información”, «es necesario que la población tenga acceso a Internet, dada su utilidad par afines educativos y laborales, así como un medio para adquirir conocimiento e impulsar la comunicación».
«Añadir internet básico a los hogares que son beneficiados con la tarjeta Supérate, coadyuda al acceso de las personas a este servicio e impulsa la comunicación, optimiza el acceso a la tecnología y al conocimiento”.
Ahora el proyecto será enviada a la Cámara de Diputados para su conocimiento y posterior aprobación.
El programa Supérate surge mediante el decreto No. 377-21 y tiene el fin de luchar de forma integral contra la pobreza, siendo beneficiados los hogares calificados en pobreza extrema y moderada por el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario