El Peñón, Barahona.-El ex alcalde de El Peñón, perteneciente al equipo político de Víctor –Ito-Bisonó, Mario Caraballo, solicitó a la dirigencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la provincia Barahona, deponer las malas actitudes, e integrarse a luchar en este proceso electoral interno del mes de julio, y buscar un consenso provincial para el beneficio de la organización política.
Caraballo se refirió a los problemas internos del PRM en el municipio de Barahona, que ha traspasado las fronteras de la provincia.
Solicitó a José del Carmen Montero, presidente provincial del PRM; a los diputados, Moisés Ayala y Miguel Florián; la señora gobernadora provincial, profesora Dione González; al alcalde Mícton Fernández; a Edgar Augusto Féliz Méndez, director de los Comedores Económicos del Estado, a Martín Sterling, y otros dirigentes valiosos de la provincia de Barahona, escoger las autoridades del partido por consenso, para limar cualquier aspereza que se presente.
Solicitó a la dirigencia del PRM formar una comisión provincial de consenso en todos los municipios y distritos municipales, que se busque para elegir las directivas de cada lugar en la próxima convención nacional ordinaria fijada para este mes de julio.
Caraballo dijo que una elección consensuada por todos los grupos que interactúan a lo interno del PRM es lo más conveniente para el partido en el poder “en aras de su unidad y el fortalecimiento de esa organización política en el gobierno”.
“Esa es la postura y voluntad de la mayoría de los dirigentes en esta provincia y de todo el país”, expresó el exalcalde de El Peñón.
Explicó que ese consenso provincial, municipal y distrital garantiza la unidad del PRM, tomando en cuenta que muchos dirigentes y militantes que se han distanciado de la organización por diferentes razones, “están dispuestos a regresar y aportar a su fortalecimiento con miras a los próximos procesos electorales”.
Afirmó que de esa forma fortalecen la reelección del presidente Luis Abinader Corona para el 2024.
“Hay que construir un amplio consenso para elegir a todas las directivas provinciales, municipales y distritales, como un nuevo método de armonía en las bases del PRM, por lo que les pide a viva voz en todas las demarcaciones de nuestra provincia de Barahona”, manifestó Caraballo.
Consideró que el perremeista necesita de un nuevo liderazgo dirigencial para fortalecer la organización.
«Convencidos estamos todos que llevaremos al partido a ser una fuerza política vencedora en las próximas elecciones municipales, congresuales y presidenciales, que es lo que más necesitamos ahora mismo con ese gran consenso para elegir las directivas municipales, distritales y provinciales para ir fuertes al proceso que se nos avecina para el 2024”, afirmó Caraballo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario