En concreto, el documento exhorta a los estados miembros de la organización a impedir "la transferencia de armas pequeñas, armas ligeras y municiones a actores no estatales que participen en la violencia de las bandas o la apoyen".
La decisión alienta a su vez la cooperación para prevenir y combatir el tráfico ilícito y el desvió de armas destinadas a actividades delictivas o que favorezcan la violación de los derechos humanos. En este sentido, se hace un llamado para obtener cualquier información que ayude a "identificar y combatir " sus fuentes y las "cadenas de suministro".
El Consejo de Seguridad pide el cese "inmediato"de las actividades delictivas y la violencia entre bandas en la nación caribeña, que se ha agudizado en los últimos días. Con este propósito, la ONU expresó su disposición a adoptar "medidas apropiadas" que podrían incluir la congelación de activos y la prohibición de viajar a quienes apoyen o participen en los enfrentamientos armados protagonizados por grupos criminales. Una medida que también iría dirigida contra los que estén involucrados en cualquier actividad que "socave la paz, la estabilidad y la seguridad de Haití y la región".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario