Los helados de una marca china de lujo están causando polémica en redes sociales ya que sus barras de helado no se derriten con el calor, aun cuando se exponen al fuego directo, según videos publicados que muestran a personas usando encendedores e incluso un soplete para tratar de descomponer el producto.
Los productos Chicecream de Zhong Xue Gao, con sede en Shanghái, conocido como el “Hermes del helado” debido a los altos precios, han ganado popularidad desde su creación a principios de 2018.
Ahora los clientes se preguntan qué es lo que hay en sus costosas paletas para resistir tanto al calor sin descongelarse.
En un video se muestra a una persona quemando parte de una costosa paleta Zhong Xue Gao quemando con un encendedor sin que el postre se derrita como sucedería con un helado normal.
En las imágenes puede verse un poco de humo cuando el fuego toca el helado y la paleta se pone un poco pegajosa. El video ha sido visto 500 millones de veces en el popular sitio web chino Weibo.
Según el South China Morning Post, las imágenes se publicaron después de que otra publicación en las redes sociales afirmara que el helado con sabor a coco de la marca no se derritió a una temperatura de 31 grados después de más de 50 minutos.
La marca de helados de lujo ha declarado “que todos sus productos cumplen con los estándares de calidad establecidos por la autoridad nacional de China”.
Entre los componentes del helado de coco se incluyen leche, la nata, la pulpa de coco, la leche condensada y la leche en polvo. El cuarenta por ciento de este helado son materiales sólidos según afirmó la compañía en un comunicado.
También se menciona el uso carragenanos en sus productos, que es un extracto de algas marinas y que, de acuerdo con la marca de postres, suele usarse en helados y bebidas. “La goma de carragenina ayuda a que las proteínas de la leche mantengan la estabilidad”, dijeron.
Existe alguna evidencia de que las carrageninas puedan causar problemas de salud e incluso cáncer, aunque el South China Morning Post señala que esto es “discutible” ya que esta información proviene únicamente de estudios en animales y células.
Las autoridades chinas están al tanto de los videos e investigan el caso para llegar a conclusiones respaldadas científicamente.
Los consumidores cuestionan qué tan seguros son los helados Zhong Xue Gao y por qué son tan caros.
El precio de una barra de helado es de alrededor de 20 yuanes (3 dólares estadounidenses), algunas ediciones se venden a 70 yuanes (más de 10 dólares), costo varias veces superior al de productos de la competencia.
De acuerdo con el DailyStar, en 2019, la empresa de helados fue multada por publicidad engañosa sobre sus ingredientes
No hay comentarios.:
Publicar un comentario