LOS MOCHIS – Un helicóptero Black Hawk perteneciente a la Secretaría de Marina de México se desplomó este viernes en la zona industrial del municipio de Ahome, muy cerca de la ciudad de Los Mochis, en Sinaloa, y causó la muerte a 14 de sus 15 ocupantes.
Hasta el momento se desconocen las causas del incidente que será investigado, dijo la Secretaría de Marina en un comunicado.
Esto debido a que la caída del helicóptero ocurre en el marco de la captura de Rafael Caro Quintero, el líder histórico del Cártel de Sinaloa, en el municipio de Choix, uno de los que integran el llamado “Triángulo Dorado” del narcotráfico que incluye a comunidades de los estados de Sinaloa, Chihuahua y Durango.
Medios locales publicaron que presuntamente el helicóptero es uno de los tres que trasladaban a Caro Quintero al aeropuerto internacional Del Valle de El Fuerte.
La Cruz Roja de Sinaloa reportó en redes sociales que sus voluntarios trabajan en el desplome con tres ambulancias, un carro de rescate y 11 elementos.
La zona es resguardada por personal de la Secretaría de Marina y personal de otras corporaciones, ya que la aeronave siniestrada continúa en la zona y se espera que en las próximas horas sea retirada del lugar.
Este es el segundo helicóptero que se desploma en Sinaloa en lo que va del año, el primero cayó en el aeropuerto de Mazatlán el 2 de abril.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario