Eloasisdigital.com,-
Cabral - Barahona -. Las autoridades del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), en la Provincia de Barahona desvicularon de su trabajo al Señor Elías Feliz, quien se encuentra aquejado de varios problemas de salud y además cuenta con una Licencia Médica.
Al momento de su cancelación el señor Elías Feliz se desempeñaba como Sereno de la Bomba de bombeo de agua del Paso de Juan, la cual es utilizada para el reguio de los predios agrícolas del Paso de La Peñuela y de una importante parte de La Isleta.
La cancelación de Elías Feliz fue rechazada por el Presidente de la Asociación de Agricultores Emilio Feliz Foro, el Señor Aristides Santana (Arin), quién expresó que se ha cometido un abuso en contra de una persona enferma con graves problemas de salud.
Por lo que hizo un llamado al Director Regional del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos INDRHI en la Provincia de Barahona, el Ing. Manuel Pineda, para que reponga de inmediato en su puesto de trabajo al Señor Elías Feliz.
La cancelación del Señor Feliz es ilegal y abusiva, según lo estipulado en el artículo 75, numeral 1, 2 y 3 del Reglamento de Relaciones Laborales en la Administración Pública No. 523−09, todo empleado tiene derecho a recibir una licencia médica total o parcial con disfrute de sueldo y está no puede ser interrumpida de manera arbitraria por el empleador, en este caso el INDRHI.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario