La población mundial podría cruzar la marca de los 8 mil millones, según el último informe de la ONU, que predijo que este hito podría alcanzarse aproximadamente el 15 de noviembre, pero estas estimaciones no son 100% precisas.
Dadas las proyecciones actuales y cierto margen de error, parece que nos estamos acercando rápidamente a la marca de los 8 mil millones de personas y podríamos alcanzarla “en cualquier momento”, según el Wall Street Journal.
“El Día Mundial de la Población de este año cae durante un año histórico, cuando anticipamos el nacimiento del habitante ocho mil millones de la Tierra. Esta es una ocasión para celebrar nuestra diversidad, reconocer nuestra humanidad común y maravillarnos con los avances en salud que han extendido la esperanza de vida y reducido drásticamente las tasas de mortalidad materna e infantil”, dijo el Secretario General de la ONU, António Guterres, en una declaración reciente .
“Al mismo tiempo, es un recordatorio de nuestra responsabilidad compartida de cuidar nuestro planeta y un momento para reflexionar sobre dónde aún no cumplimos con nuestros compromisos mutuos”, agregó.
Las proyecciones de la ONU continúan sugiriendo que la población mundial podría crecer a alrededor de 8,500 millones en 2030, 9,700 millones en 2050 y 10,400 millones en 2100. Como parte de este cambio monumental, India superará a China como el país más poblado del planeta para 2023.
Mientras tanto, habrá un gran aumento demográfico en los países en desarrollo. Según la ONU, más de la mitad del aumento de población proyectado hasta 2050 se concentrará en solo ocho países: la República Democrática del Congo, Egipto, Etiopía, India, Nigeria, Pakistán, Filipinas y la República Unida de Tanzania.
Otras proyecciones, sin embargo, han previsto un futuro ligeramente diferente. En 2020, la población mundial crecerá en las próximas décadas y alcanzará su punto máximo en 2064 con alrededor de 9,700 millones de personas, antes de caer a 8,800 millones en 2100. Si esto se hace realidad, sería la primera vez que la población mundial ha disminuido desde mediados del siglo XIV durante la Peste Negra.
En ambos escenarios, se producirá un enorme crecimiento de la población en el África subsahariana y se observará un aumento más lento en todo el mundo árabe.
Eldiariony.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario