Así fue asegurado al presidente dominicano Luis Abinader durante la reunión que sostuvo este jueves con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, según informó el mandatario este viernes en el Palacio Nacional.
En ese encuentro, cuyo tema central, dijo, era una reunión de la Comunidad de Naciones del Caribe (Caricom), el presidente de Guyana, Irfaan Ali, introdujo el problema de la crisis de Haití, a fin de que el gobernante dominicano expusiera las preocupaciones de República Dominicana a ese respecto.
«Expusimos a la vicepresidenta Harris la gravedad del problema y algunas de nuestras ideas de soluciones que hemos expresado públicamente y que después expusimos en la OEA».
VE COMUNIDAD INTERNACIONAL EMPIEZA A REACCIONAR
Abinader aseguró que su llamado a la comunidad internacional para que venga en auxilio de Haití «ha logrado calar en muchos países».
«Tengo que admitir que tras un año de nosotros hacer presión, la comunidad internacional está más disponible y lo que hace falta es una actitud más franca y de petición de esa ayuda formal del Gobierno haitiano».
Indicó que durante la reunión que sostuvo en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), los embajadores de las naciones que participaron le prometieron que trabajarán junto al secretario general, Luis Almagro, en la búsqueda de soluciones para la situación de inseguridad y violencia en Haití.
TODO LO NECESARIO PARA PROTEGER EL TERRITORIO DOMINICANO
Tras señalar que la frontera está en calma, Abinader dijo que hay 11,000 militares desplegados en esa zona, para garantizar la seguridad del territorio dominicano.
Resaltó el alto gasto que involucra la protección fronteriza actualmente, por lo no cesará de insistir ante la comunidad internacional sobre la necesidad de que busque la pacificación de Haití.
Negó que haya ninguna situación anómala en cuanto al control fronterizo. Dijo que los militares mantienen todo en orden y hasta los mercados fronterizos abrieron este viernes.
cfl-am
No hay comentarios.:
Publicar un comentario