El funeral de Isabel II se celebrará a las once de la mañana del próximo 19 de septiembre en la Abadía de Westminster, pero antes su restos mortales descansarán durante cuatro días completos en Westminster Hall para que quienes así lo deseen puedan acudir a presentarle sus respetos.
Tras la ceremonia religiosa, la soberana será enterrada en la capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor. Toda la jornada será un día festivo en Reino Unido para despedir al monarca con el reinado más largo de toda la historia británica. También será el primer funeral de estado que verá el país en medio siglo, desde el de Winston Churchill en 1965.
El féretro de Isabel II será trasladado de Escocia a Londres el próximo martes. El viaje arrancará en la base aérea RAF Northolt y a bordo del avión se encontrará también la princesa Ana, la única hija de la soberana, que acompañará su cuerpo hasta que llegue al palacio de Buckingham alrededor de las ocho de la tarde, hora local.
Desde allí el ataúd será trasladado a Westminster al día siguiente cubierto por una bandera con el estandarte real, sobre el que reposará la corona imperial del Estado, el orbe y el cetro de las joyas de la corona. Una vez llegado a su destino, se colocará en la parte más antigua del palacio, donde también descansaron temporalmente los restos de la Reina Madre en 2002 antes de su funeral.
Fuente = El Diario NY.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario