SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader recibió una comisión de funcionarios de la ciudad de Nueva York, encabezada por el alcalde Eric Adams y el congresista de origen dominicano Adriano Espaillat.
La comisión la integran, además, el comisionado del Departamento de Transporte de la ciudad de Nueva York, Ydanis Rodríguez; el concejal del Distrito 17 y presidente del Comité de Uso de Tierra, Rafael Salamanca, y el presidente del Circuito de Queens, Donovan Richards.
También la representante del Distrito, Majorie Velásquez; la asesora para Asuntos Externos, Titfany Raspberry; el Reverendo Erick Salgado, y el pastor Gilford T. Monto.
Los comisionados vinieron al país a inspeccionar las zonas afectadas por el huracán Fiona para determinar el tipo de ayuda a gestionarán en Estados Unidos.
A la salida del encuentro, Espaillat calificó como “muy buenas las acciones” ejecutadas por el gobierno del presidente Abinader para auxiliar a las poblaciones afectadas por el fenómeno atmosférico y destacó el hecho de que “la mayoría de los municipios ya tengan electricidad, como se le informó”.
Anunció que este lunes se trasladarán a La Romana y Yuma, en la provincia La Altagracia, donde médicos neoyorquinos del Grupo Somos construye y arregla viviendas, además de prestar asistencia a los damnificados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario