El ahora excandidato del PDT, que en la campaña fue tan duro en sus críticas a Bolsonaro como a Lula, pero, según dijo Lupi, se ha comprometido a "seguir la posición del partido".
Gomes no asistió a la reunión de la dirección del PDT, pero en un video divulgado poco después en sus redes sociales, aseguró que "respeta" y apoya la posición del partido, aunque sin mencionar una vez a Lula ni declararle su apoyo explícito.
Lupi aseguró que ni Gomes ni el PDT podrían "omitirse" en este momento, en que Brasil deberá elegir entre "un demócrata como Lula" y un "aspirante a dictador como Bolsonaro".
Según el presidente del PDT, las únicas condiciones para apoyar a Lula ya han sido aceptadas por el frente progresista que le postula.
Se trata de propuestas defendidas por Gomes en su campaña, como la adopción de un plan de renta mínima universal, la renegociación de las deudas que tienen las familias más pobres y un programa que establezca la educación de tiempo integral para los niños y jóvenes.
El PDT, una formación histórica de la centroizquierda brasileña, se suma así a un vasto frente progresista conformado por Lula para estas elecciones, que ahora pasa a contar con once partidos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario