REDACCIÓN– El cantante haitiano Michael Benjamin, más conocido como Mikaben, falleció en la noche del sábado cuando estaba en pleno concierto en París. Según las primeras investigaciones, Mikaben, que tenía 41 años, sufrió un infarto de miocardio agudo y cayó desplomado sobre el escenario cuando caminaba hacia la parte de atrás.
El cantante colapsó poco después de las 11 de la noche, hora de París, y nunca se levantó a pesar de los primeros auxilios que le brindó un equipo médico en el lugar.
Mikaben, que acababa de realizar una actuación feroz frente a más de diez mil personas, saludó a la audiencia y luego se derrumbó en el escenario.
El concierto de regreso del grupo Carimi se presentó como un gran momento para la música haitiana. Por primera vez, un grupo disuelto en todo su esplendor -fue en 2016- se reconstituye lanzando un desafío jamás asumido por ninguna orquesta en la historia de la música haitiana: llenar una sala de más de diez mil butacas con un solo musical. grupo.
Carimi había aceptado el desafío. Los fans del grupo habían viajado desde todo el mundo para animar a Carlo Vieux, Richard Cavé, Mickael Guirand y sus amigos músicos.
Mikaben esperaba mucho de este concierto del 15 de octubre de 2022, el reencuentro de Carimi después de la ruptura de 2016 que había visto la ruptura del grupo.
Este concierto en el Accor Arena de París se presentó como lo más destacado del año e incluso como una cumbre en la historia de la música haitiana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario