El Día de Acción de Gracias es una fiesta nacional celebrada y popularizada en ese país. Principalmente, fue un día de agradecimiento por la cosecha y por el año anterior, muy similares a las que se celebran en Alemania, Suiza y Japón, donde se conmemoran festividades similares de fin de año.
El Día de Acción de Gracias se celebra el cuarto jueves de noviembre en Estados Unidos, y el segundo lunes de octubre también en Canadá. Aunque esta festividad tiene raíces históricas en las tradiciones religiosas y culturales, también se ha celebrado durante mucho tiempo como una fiesta secular.
Esta peculiar ave, el pavo, con el paso del tiempo, acabó por convertirse en el verdadero protagonista de la fiesta. ¿Por qué? Según la información brindada por el archivo de El Comercio, la razón es que en aquellos años estos animales salvajes eran abundantes en la región por lo que se decidió enviar a cuatro cazadores por pavos suficientes para los asistentes al primer Día de Acción de Gracias, es decir, no se trató de pavos domésticos.
Otras aves que se ofrecieron, según History Channel fueron los patos, pero con el tiempo el pavo fue el único que prevaleció en la tradición.
Además, había razones pragmáticas para comer pavo en lugar de, por ejemplo, pollo en una fiesta como el Día de Acción de Gracias.
Las aves son lo suficientemente grandes como para alimentar a una mesa llena de familiares hambrientos. Por otro lado, contaban con un atractivo particular, puesto que servir carne vacuna, porcina o de pollo parecía demasiado común para una festividad de la magnitud de Acción de Gracias.
ELCOMERCIO.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario