Cada año la celebración del Día del Soltero genera un mayor número de ventas en autoregalos entre las personas sin pareja. Se adelanta al Black Friday.
REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Para los detractores del Día de los Enamorados, San Valentín, la festividad del 14 de febrero en el calendario representa un invento comercial de una cadena de grandes almacenes en España.
Resulta una teoría que no está probada. Sin embargo, cada 11 de noviembre se celebra en China, y ahora ya en todo el mundo, el Día del Soltero. Un invento promovido anualmente por el gigante del e-commerce Alibaba para generar millones de ventas.
Todo comenzó en el año 1993 en la Universidad de Nankín como un modo de reivindicar a los singles, una manera como otra cualquiera de transitar por la vida, pero que en el país asiático genera mucha ansiedad social y es motivo de gran presión en los jóvenes y sus familias.
En la cultura china el número 1 es un símbolo perfecto de la soledad o soltería, por lo que el 11 del 11 se erigió como representación ideal de la individualidad.
Por eso, el 11 de noviembre es el Día del Soltero. Así esta jornada dedicada a las personas que no han encontrado a su media naranja, esto es, individuos que no tienen una pareja sentimental.
A diferencia de otras campañas como el Día del Padre o el Día de la Madre, donde son los progenitores son los que regalan a sus familiares, el Día del Soltero es un día para autoregalarse productos como moda o tecnología al no disponer de media naranja.
MILLONES EN VENTAS ANTES DEL BLACK FRIDAY
En el pasado ejercicio 2021 los solteros solo en China se gastaron más de 74.000 millones de euros para celebrar esta jornada no festiva o sí, según la opinión personal de cada uno.
Este movimiento comercial chino también tiene una segunda versión ya que su celebración el 11 de noviembre también adelanta numerosas compras y hace frente a la campañas de Black Friday y CiberMonday, creadas en Estados Unidos, y ya consolidadas en todo la red retail mundial, el último viernes de cada mes de noviembre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario