NUEVA YORK.- El béisbol puede ser el pasatiempo de Estados Unidos, pero su popularidad se extiende por todo el mundo. El alcance del juego se exhibirá en el Clásico Mundial de Béisbol 2023, con la primera ronda de juegos de grupos a partir del 8 de marzo.
Las listas aún no están finalizadas, pero Estados Unidos se ha cargado mientras se prepara para defender su título de 2017. Y este torneo de 20 equipos es solo una instantánea del impacto mundial del béisbol. Cincuenta y siete países y territorios han proporcionado al menos un jugador de Grandes Ligas a lo largo de la historia del juego.
Solo hay algunas notas antes de saltar:
Los territorios se enumeran de forma independiente.
Hay 981 jugadores en la base de datos de Baseball-Reference que tienen un lugar de nacimiento desconocido. Obviamente no están incluidos.
1) Estados Unidos: 18.902 jugadores (277 Salón de la Fama)
Líder de WAR: Babe Ruth (183.1)
Antes de que algo se describiera como “Ruthiano” o alguien fuera elogiado como “El Babe Ruth de” su campo respectivo, Babe Ruth era una de las figuras más legendarias en la América del siglo XX.
2) República Dominicana: 864 jugadores (4 Salón de la Fama)
Líder WAR: Albert Pujols (101.6)
Pujols, Juan Marichal, Pedro Martínez, Vladimir Guerrero Sr. y David Ortiz no son solo jugadores del Salón de la Fama; son héroes nacionales que inspiran a las masas en un país donde el béisbol es una forma de vida.
3) Venezuela: 462 jugadores (1 Salón de la Fama)
Líder WAR: Miguel Cabrera (67.7)
Cabrera, el miembro más nuevo del club de los 3000 hits y los 500 jonrones, parece destinado a convertirse en el segundo jugador venezolano en ingresar al Salón de la Fama, siguiendo los pasos de Luis Aparicio.
4) Cuba: 383 jugadores (6 Salón de la Fama)
Líder WAR: Rafael Palmeiro (71.9)
Cuba tiene la mayor cantidad de miembros del Salón de la Fama de cualquier país además de los Estados Unidos: Tony Pérez, Minnie Miñoso, Tony Oliva, Cristóbal Torriente, Martín Dihigo y José Méndez. Tratar de decidir qué jugador es el mejor puede dar lugar a un debate divertido.
5) Puerto Rico: 302 jugadores (4 Salón de la Fama)
Líder WAR: Roberto Clemente (94.8)
Treinta y dos jugadores nacidos en Puerto Rico llegaron a las Mayores antes de que Clemente debutara con los Piratas el 17 de abril de 1955. Pocos jugadores, independientemente de su nacionalidad, han tenido un impacto tan profundo dentro y fuera del campo desde entonces. Roberto Alomar, Iván Rodríguez y Orlando Cepeda representan el resto del cuarteto de Cooperstown de Puerto Rico.
6) Canadá: 262 jugadores (2 Salón de la Fama)
Líder WAR: Fergie Jenkins (84.1)
No puedes evitar maravillarte con la temporada de 1971 de Jenkins. En el montículo, produjo un bWAR de 10.1 en 325 entradas, la mejor de la Liga Nacional, en camino a llevarse a casa su único premio Cy Young. Pero también fue una amenaza en el plato cuando conectó seis jonrones y registró un OPS+ de 102 en 113 turnos al bate. Veinte años después, el nativo de Chatham, Ontario, se convirtió en el primer canadiense en llegar a Cooperstown. El segundo fue Larry Walker.
7) México: 145 jugadores
Líder WAR: Fernando Valenzuela (41.5)
Criado en el pequeño pueblo de Etchohuaquila como el menor de 12 hijos, Valenzuela trascendió el deporte y se convirtió en la primera superestrella mexicana de la MLB antes de cumplir 21 años.
8) Panamá: 78 jugadores (2 Salón de la Fama)
Líder WAR: Rod Carew (81.2)
Carew nació en un tren en Panamá y recibió el nombre de Rodney en honor al médico de parto. Uno de los mejores bateadores en la historia de la MLB, el equipo nacional de béisbol de Panamá juega sus partidos dentro de un estadio que lleva el nombre de Carew. Mariano Rivera fue el primer miembro unánime del Salón en 2019.
Letonia:Joe Zapustas. Apareció en dos juegos para los Atléticos de Filadelfia y los Gigantes de Nueva York.
of-am
No hay comentarios.:
Publicar un comentario