Murieron en un intenso enfrentamiento con la Policía Nacional cinco miembros de la banda de delincuentes (Los 3030) que desde hace algún tiempo opera en el Municipio Los Alcarrizos y los cuales eran activamente buscados por alegadamente ser responsables de asaltos, homicidios y torturas cometidos en los últimos tiempos.
Los muertos son los policías el cabo Adrian Antonio Rodriguez, de 30 años, el raso Steven Betances Lachapel, de 26 años, así como los civiles Jefry Bienvenido Rosa Ferreras (Jefry Trenzas de unos 36 a 40 años, Erick Ramón Pérez Germán (El Mello) o, (La Braza) de 28 años, así como un tal (Mesy La Polvora)Pólvora.
Las autoridades policiales señalan a (Jefry Trenzas) como el supuesto cabecilla del grupo.
Las autoridades ocuparon alrededor de cinco armas de fuego, chalecos antibalas, esposas y otros pertrechos que portaban los alegados miembros de la estructura criminal, a los que además de otros hechos eran también buscados por la muerte a tiros del segundo teniente Juan José Abreu de la Policía asesinado a balazos hace poco tiempo durante un asalto ocurrido en la calle 10 del Sector Pueblo Nuevo.
De acuerdo a las autoridades los cincos alegados malhechores se desplazaban en un carro marca Hyundai Sonata color negro placa A910974 por la calle 14 del sector Las Mercedes del Municipio Los Alcarrizos, cuando al notar la presencia de los agentes, de inmediato la emprendieron a tiros contra estos, viéndose en la inevitable necesidad de responder a la agresión.
El grupo era así mismo perseguido por las torturas cometidas contra varias personas, incluyendo a una mujer, para lo cual les derretían plásticos encendidos encima de las personas.
Mientras tanto a la entrada del hospital Vinicio Calventi se registró otro tiroteo, resultando varias personas heridas, luego que individuos ligados a las víctimas se presentaron en actitud violenta y habrían disparado con armas de fuego, para obligar a que los dejaran penetrar al centro de salud.
En Los últimos meses la Sub Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) al mando del Coronel Edward Bautista había intensificado la persecución contra el grupo, y fue la noche del martes cuando lograron darle localización a esas personas.
Según las autoridades investigativas, aún faltan más miembros de la referida banda (Los 3030), a los que la Policía Nacional que dirige el Mayor General Eduardo Alberto Then, ha advertido que se entreguen por la vía que consideren de lugar.
Desde hace más de un mes la Dirección Regional Santo Domingo Oeste que dirige el Coronel Ambiorix Diaz Mariano ha intensificado los ataques contra la delincuencia, logrando incautar más de 30 armas de fuego, ocupando gran cantidad de drogas y arrestando a una importante cantidad de individuos que estaban prófugos por distintos delitos.
Escrito por : El Periodista Donald Troncoso.WhatsApp 829-694-4226.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario